Thursday, May 14, 2015

Nuestro México Actual

Las elecciones como siempre abren las puertas de todo lo que esta sucediendo en México y la cantidad de cosas que destapan y que nadie hace nada es increíble.

Por ejemplo acá en Nuevo León la riqueza inexplicable de la familiadel Gobernador y del propio gobernador, la cuál ha sido evidenciada en los periódicos locales, pero no hay ningún organismo que los pueda investigar a fondo, y que si de haber delito haya castigo para los involucrados pero no pasa nada.

De los candidatos que están para gobernador también habría que investigar a fondo los bienes de ellos y de sus familiares, ya que en su momento ocuparon cargos públicos donde pudieron haberse enriquecido ilicitamente tanto ellos como sus familiares, y me refiero a Ivonne Alvarez, Felipe de Jesús, El Bronco, y algún otro que haya estado en el poder.

Ahora si pasamos al plano de todo lo que se ha evidenciado de nuestro presidente y su grupo de colaboradores, que normalmente nos enteramos del pillaje hasta el final de los sexenios, Adicionalmente de todas las reformas que se hicieron para mejorar nuestro país y que no han funcionado pero siguen ahuevados en ellas, pero de las más importantes y que a mucha geente les paso de noche es que ya se podrán reelegir los funcionarios que entren dizque por la elección a ocupar sus cargos con el riesgo que se eternicen en esos puestos y sigan mamando del gasto público.

Esta demostrado que el gobierno en todos los niveles ha sido incapaz de administrar los impuestos que reciben, porque la solución a sus faltantes ha sido crear más impuestos en lugar de acortar el gasto o usar más inteligentemente el dinero. Incluso de ir a buscar a los informales para que paguen sus impuestos.

Somos el país que más impuestos pagamos, si eres un empleado medio que ya gana lo suficiente para pagar impuestos entonces haciendo un cálculo rápido el 44% de tu salario se va a impuestos, 28% del ISR y 16% del IVA.

Qué México necesita un cambio si, pero mientras sigan siendo los mismos partidos de siempre, los mismos actores, que ya saben como hacer de las suyas sin que pase nada seguiremos igual o peor, si México ha sido una gran Vaca donde pueden mamar muchos, pues la leche se puede acabar. Vivimos en un Porfiriato o Reinado Moderno donde los politicos son la realeza y los demás los plebeyos.

Si los gobernantes les prometen que van atrabajar para mejorar la situación de las familias mexicanas, se refieren solo a las familias de ellos.

Por último no entiendo como la Banca sigue y sigue prestando dinero a los gobiernos, al grado que se puedan endeudar a nivel que los ingresos que recibirán de los impuestos ya están comprometidos por 20 0 30 años.

Pero eso es México donde el empleo más redituable es ser político, hacer rico al que más tiene y hacer más pobre la clase media y a los pobres llevarlos a un nivel de pobreza extrema, porqué los pobres son los votos de las generaciones futuras de los gobiernos.

Pues aquí mi comentario, pero hay demasiado material, como para escribir y escribir, y recomiendo que voten de manera pensante, porque entre más gente vote es más díficil que se cambien los resultados o se haga las trampas que se hacen en la noche y los tres dias posteriores en las elecciones, donde se mueven las actas y se favorece a un candidato en particular.




No comments:

Post a Comment